MEJORAR RELACIONES FAMILIARES

Cada día más personas se divorcian en el mundo entero.

Parece que las relaciones de pareja son cada vez más cortas, más inestables y esto nos genera numerosos problemas a nivel emocional.

¿Cuánto dura el amor? En las redes sociales nos topamos con imágenes irónicas y frases llamativas que nos quieren hacer creer que el amor eterno dura tan sólo unos meses. En realidad nadie se pone de acuerdo, porque se trata de algo muy personal, algo que no se puede extrapolar a cualquier pareja, ya que cada pareja es un mundo y pasamos por varias etapas en una misma relación.

El otro día, en una fiesta de cumpleaños, al despedirnos de los invitados, una conversación muy breve se quedó grabada en mi mente. Hace mucho tiempo que no oía a nadie hablar de una manera tan positiva, tan sincera y tan valiente sobre las relaciones: tener una buena pareja, una relación sana, llena de comprensión, respeto, amor y proyecto común es lo más maravilloso que existe, porque cuando estás bien en pareja, estás en paz contigo mismo y tienes la parte más importante de tu vida cubierta.

 

Aunque soy coach personal, llevo tanto tiempo viendo cómo el mundo de las parejas no hace más que traer problemas, dolor y decepciones, a pesar de que la mayoría de las personas aspiramos a tener amor en nuestra vida, que a veces me siento incómoda hablando de este tema. Las nuevas corrientes filosóficas y espirituales nos hablan de lo poco importante que es tener o no tener pareja en tu vida. Al fin y al cabo, la única relación de amor que debe haber en tu vida es contigo mismo.

Y sin embargo, será por cuestiones biológicas o sociales, la mayoría de personas aspiramos a tener una buena relación de pareja. Prácticamente todos buscamos de alguna manera a esa persona con la que compartir nuestros días, nuestras noches, ese alguien especial en quien confiar, con quien crecer juntos, pasar ratos agradables, soñar o formar una familia.

Por eso, tanto si tienes pareja como si la estás buscando, tanto si te va estupendamente como si estás pasando por un momento difícil, quiero compartir contigo las 7 claves de parejas que funcionan según el coaching estratégico.

Si quieres saber más sobre el coaching estratégico, te sugiero suscribirte a mi blog personal donde comparto vídeos y artículos sobre esta poderosa metodología de coaching que funciona también con parejas y ayuda a que tu relación se vea más fortalecida, que haya más comprensión, amor y pasión.